Sureste de Mallorca
El sureste de Mallorca se caracteriza por una gran variedad de playas naturales, bahías y calas, pueblos tradicionales de pesca, pueblos pintorescos y románticos, excelentes restaurantes y magníficos campos de golf. Todo lo referente a deportes acuáticos, sol, golf y la gastronomía, está disponible aquí. Pueblos tranquilos, como Santanyí, Cas Concos o Alqueria Blanca, las pintorescas calas (como Cala Figuera), almendros y olivos, los típicos muros de piedra natural y molinos de viento históricos caracterizan a esta región.
En el sureste, se encuentran docenas de hermosas playas de arena blanca, todas bien cuidadas. Otras distintas y de belleza natural son Cala Llombards, s'Almunia, Cala Mondragó y s'Amarador con acantilados y árboles centenarios. Destaca también la famosa playa natural de “Es Trenc”, que se extiende a kilómetros a lo largo entre la Colonia de San Jordi y Sa Rápita, con pequeño puerto deportivo y un restaurante: "Club Náutico", con vista panorámica al mar. Muy recomendable para los amantes del pescado fresco y de los mariscos.
Por supuesto, la región del sureste también ofrece varios pueblos interesantes, románticos y pesqueros. A partir de Cala Figuera formada hace muchos años, con su fiordo, caracterizada como el puerto de Santanyí. Santanyí se encuentra en las proximidades y es muy conocido por sus coloridos días del mercado: los miércoles y sábados.
Se suma también el pequeño puerto pesquero de Porto Petro, con sus famosas playas de Cala Mondragó. Si les gustan los mariscos pueden venir en el restaurante "Marítimo", totalmente a su coste. Pasar la noche pueden en el mejor lugar para unas buenas vacaciones: Hotel Blau de 5 estrellas, Beach Resort & Spa (www.blauhotels.com).
El vecino de Porto Petro es Cala d'Or con su estilo ibicenco, y sus ocho calas idílicas situadas entre Cala Egos y Cala Serena. La temporada de vacaciones a partir de Semana Santa hasta finales de octubre, ofrece un ambiente alegre pero discreto. Algunos acontecimientos culturales como el Festival de Jazz se celebra todos los años en junio. El bonito puerto deportivo de Cala d'Or ofrece más de 500 amarres, un largo paseo marítimo y una gran variedad de cafés y restaurantes (www.marinacalador.es). Destaca el restaurante "Port Petit", que ofrece alta cocina francesa, mediterránea y terraza con vistas al puerto (www.portpetit.com).
Otro punto a destacar es Porto Colom con el mayor puerto natural de Mallorca. Muchos españoles dicen que Cristóbal Colón nació aquí y por eso el pueblo lleva su nombre. En el paseo del puerto y en el casco antiguo, hay una gran variedad de buenos restaurantes y cafés. El restaurante "Colón" debido a la excelente cocina de toda la isla y el ambiente extravagante, pertenece a uno de los mejores restaurantes de Mallorca (www.restaurante-colon.com).
Por encima de Porto Colom, situado en las colinas, se encuentra el excelente campo de golf "Vall d'Or Golf". La mayoría de las calles ofrecen espectaculares vistas al paisaje y al mar. Vall d'Or Golf es para fairways, greens rápidos y sutiles doglegs. Muy atractivo es el tee elevado del Hoyo 3, con la vista panorámica de toda la costa entre Porto Colom, Cala d'Or y Porto Petro (www.valldorgolfclub.com). El énfasis está en un lado de la hermosa casa club y el otro es el restaurante "Maxime“ que está en el interior. Usted encontrará una terraza espaciosa con vistas panorámicas al mar y una excelente cocina. Por supuesto, está disponible para los no jugadores de golf.
Otro excelente campo de golf es "Golf Son Gual," que se encuentra a unos 10 kilómetros al sureste de Palma. En las 167 hectáreas (72 Par), adecuado para los deportistas de alto nivel. Inaugurado en mayo de 2007 y diseñado por el arquitecto alemán Thomas Himmler, no deja nada que desear. Con una longitud total de 6.514 metros, es uno de los campos más largos de Mallorca (www.son-gual.com). Cualquier persona que decidió comprar una propiedad en esta hermosa región de clase, debe moverse en el área alrededor de Santanyi, Cas Concos, Alqueria Blanca, Porto Petro o el lugar conocido como "colina de Hamburgo" donde te sentirás como en casa. La colina de Hamburgo es un área residencial muy preferido en el sureste, sobre todo para las parcelas grandes con impresionantes vistas panorámicas de las colinas, el campo y el mar. Muchas personas ya están cumpliendo el sueño de una casa de campo en esta región.