Palma
Palma es una ciudad moderna, orientada al futuro con la marina más grande en el Mar Mediterráneo. Se trata de una ciudad abierta, cambiante y dinámica. Su comunidad se caracteriza por una personalidad muy fuerte, con una herencia y una tradición que los llena de orgullo. La historia de la ciudad es también amplia y compleja. El pasado de Palma nos lleva a la antigüedad, donde se originaron las costumbres de los habitantes, y los edificios de la ciudad.
La ciudad combina con éxito la tradición y la modernidad, el arte gótico en con el arte contemporáneo. Un gran ejemplo de este estilo de la fusión es la obra de Miquel Barceló en catedral "La Seu" de Palma, el símbolo de la ciudad. La catedral es considerada una de las iglesias más bellas de España, cuya primera piedra fue colocada en 1229. La rosa en el ábside consta de 1.236 piezas de cristal. Una obra de arte hecha a mano es también la tiara flotante sobre el altar mayor. Lleva la firma distintiva del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí.
Situado junto a la catedral se encuentra el "Palau de l'Almudaina", original Alcázar árabe, donde residieron los Reyes moros de Aragón. Al lado del "palau" se encuentra el "s'Hort del Rei" (jardines del rey), un oasis verde con fuentes, esculturas y árboles. Muy por encima de Palma se encuentra otro monumento, el único castillo redondo en España "Bellver Castell". En este edificio redondo gótico del siglo 13, reside desde 1931 el museo de historia de la ciudad y la colección de antigüedades del cardenal Despuig. El Castell de Bellver ofrece una magnífica vista panorámica de la ciudad y la bahía de Palma. La forma gótica y modernista también influyó en el casco antiguo y pintoresco de Palma "Centre històric". El representante más importante de la arquitectura gótica catalana, es el antiguo comercio marítimo "Sa Llotja", fundada en el 1451 y construida por el arquitecto mallorquín Guillem Sagrera.
Los famosos barrios "Sa Llotja" y "Santa Catalina", ofrecen una gran variedad de bares y restaurantes. Para la noche "Paseo Marítimo", os ofrecerá todo tipo de bares, clubes y discotecas.
Lo más destacado de la cocina en Palma es el restaurante y bar de playa de reciente apertura: "Nassau Beach Club", con un entorno único, vistas al Mediterráneo, a 700 metros de una playa privada, y la catedral gótica. Se puede disfrutar en la terraza del club una inolvidable puesta de sol. (www.nassaubeach-palma.com).
Pasar la noche puede ser perfecto en el hotel boutique "Puro", un palacio restaurado en el siglo 18. El hotel "Puro Oasis Urbano" un oasis en el casco antiguo de Palma.(www.purohotel.com).
Por encima de la capital se encuentra "Son Vida",la urbanización noble con una casa residencial con 3 campos de golf: "Son Vida Golf", "Son Muntaner Golf" y "Son Quint Golf" para el golf de alta calidad. (www.sonvidagolf.com).
La primera casa en este lugar es el mismo Hotel de Son Vida, el "Castillo Hotel Son Vida’’, con vistas a la urbanización de villas, una arquitectura histórica impresionante, y también un parque subtropical. (www.castillosonvidamallorca.com).
Los propietarios pueden disfrutar de este barrio tranquilo y elegante, muy cerca de la capital y sus impresionantes vistas sobre la ciudad, la bahía y el puerto. Además, la zona ofrece una clientela internacional, personalidades destacadas y escuelas internacionales.