Noreste de Mallorca
Montañas, bosques de pinos y encantadores pueblos, además de extensas playas y pequeñas bahías, se combinan con una adecuada selección de los mejores campos de golf y restaurantes. Esta es la variedad que caracteriza en Noreste de la isla. A lo largo de la “Serra de Llevant” encontrará largos paseos por el mar y pueblos históricos como Capdepera.
Una de las playas más bonitas del Noreste es la Cala Mesquida, de arena blanca con una extensa zona de dunas. También en Cala Ratjada, a pocos kilómetros, se encuentra la Cala Agulla ubicada en la costa rocosa. Y por último, no tan conocida, es la hermosa playa Cala Varques, cerca de Porto Cristo.
Particularmente interesantes son los dos pueblos de Artá y Capdepera. Un “deber” en Artá, es el ascenso hasta el espectacular fuerte de “San Salvador”, un castillo amurallado. La subida al Calvario es por unas escaleras, de 180 escalones, rodeada de cipreses. Desde arriba, el espectador podrá disfrutar de unas magníficas vistas. A la vuelta, se puede ir a través de plantaciones de almendros y olivos hasta llegar a la bahía de Alcúdia. Alrededor de la “Plaza España” se muestra Artá desde su lado más bonito, con una gran variedad de cafeterías y bares.
Desde lejos se reconoce Capdepera por su, bien conservado monumento, el “Castillo de Capdepera”. También, desde este lugar, se puede disfrutar de una magnífica vista sobre el paisaje de la costa Noreste.
A los amantes del arte, Cala Ratjada ofrece algo muy especial, como la colección de arte reunida durante décadas por la Familia March, que hoy en día expone al público en una zona al aire libre de más de 60.000 m². Aquí podrá admirar obras de Henry Moore, Max Bill y muchos otros artistas internacionales y nacionales (www.fundacionbmarch.es).
A pocos kilómetros de la costa se encuentra el lugar de nacimiento del tenista español Rafael Nadal, Manacor. Aquí, todos los lunes se lleva a cabo el mercado local que se extiende por todo el casco antiguo. Los visitantes encontrarán una gran variedad de especialidades mallorquinas. Por supuesto Manacor ofrece muchas más oportunidades para ir de comprás.
En Noroeste de la isla tiene un total de 4 campos de golf. En Capdepera (www.golfcapdepera.com), uno de los más bonitos. El campo de golf de 18 hoyos, se ubica en las majestuosas montañas, con espectaculares Greens y lagos. Un punto a destacar es la casa del Club construida de estilo mallorquín. El campo de golf de Canyamel (www.canyamelgolf.com) se completó en el año 1989, conservando las paredes de piedra originales combinándolas con el nuevo diseño. Desde aquí, en los días claros, incluso se puede ver la isla de Menorca. El campo de 18 hoyos con Par 73 tiene una longitud total de 6.185 metros. Son Servera cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos cada uno. Son Servera Golf (www.golfsonservera.com) y el Club de Golf Pula (www.pulagolf.com), éste último tiene un carácter muy exigente y en el 2004 fue rediseñado, también seis agujeros, para poder jugar en Par 70 con una longitud total de 5.676 metros.